UT Cancún ofrecerá estadías profesionales a estudiantes de universidades tecnológicas

Cancún, Quintana Roo a 19 de enero de 2016.- La Universidad Tecnológica de Cancún a través del programa anfitrión de estadías profesionales ofrece a estudiantes de otras universidades tecnológicas del país la oportunidad de obtener experiencia profesional en empresas exitosas en un destino de clase mundial, expresó Nelva Córdova Hernández, jefa del departamento de Gestión Empresarial.

La UT Cancún es pionera en el subsistema de universidades tecnológicas en ofrecer esta modalidad, indicó la entrevistada, ya que permite a jóvenes de otras entidades del país de tener la experiencia de practicar en hoteles de Gran Turismo y empresas exitosas a nivel nacional e internacional.

Este programa, dijo, ha permitido a la UT Cancún obtener recursos propios, ya que los estudiantes interesados en participar en este programa deben cubrir sus gastos de traslado y estancia durante el cuatrimestre que realizan sus estancias profesionales, además deben matricularse como estudiantes de la UT Cancún para recibir este beneficio.

Gracias a la puesta en marcha de este programa es que la universidad ha podido generar recursos propios que ayudan a cubrir las múltiples necesidades que se generan en el campus, comentó, al tiempo que dijo que el año pasado como parte de este programa que se implementa cada cuatrimestre, se lograron obtener unos 100 mil pesos.

En el presente cuatrimestre (enero-abril), dijo Córdova Hernández, se cuenta con la participación de 35 jóvenes procedentes de las Universidades Tecnológicas de León, Norte de Coahuila, Sierra Hidalguense, Poanas, Jalisco, de la Tarahumara y Aguascalientes, principalmente de ingenierías en las áreas de Turismo, Administración, Sistemas y Mantenimiento; en tanto que el joven de Jalisco cursa  actualmente el segundo cuatrimestre del área de Contaduría.

Indicó que este programa de movilidad nacional se desarrolló con el propósito de reforzar los mecanismos de vinculación, enlace y cooperación con las universidades tecnológicas.

De esta manera, comentó que los jóvenes adquieren una experiencia única en su tipo al tener la posibilidad de trabajar para una empresa de clase mundial, en hoteles de Gran Turismo y empresas exitosas de Cancún y la Riviera Maya, que les ayuda a cambiar la visión y manera de trabajar que se tiene en sus lugares de origen.

Córdova Hernández indicó que están buscando ofrecer otras modalidades en este programa, como lo es el que los estudiantes que están en quinto cuatrimestre como Técnico Superior Universitario se inscriban en la UT Cancún y permanezcan para el sexto cuatrimestre en la universidad para hacer su periodo de estancias profesionales, a quienes les estarían ofreciendo una beca al 50 por ciento.

Asimismo, dijo que los estudiantes que vienen a participar en el programa anfitrión de estadía profesional, deben de tener un promedio mínimo de 9, y en la UT Cancún se les apoya con asesores para desarrollar su proyecto de titulación.

estancias ut

Botón volver arriba