Cozumel brinda un mejor servicio y calidad en las políticas públicas; Fredy Marrufo

COZUMEL, 25 de julio.- Con el propósito de brindar un mejor servicio y calidad en las políticas públicas en beneficio de la población cozumeleña, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, impulsa la capacitación integral de la administración municipal.

Por ello, el Alcalde participó junto con los integrantes de su gabinete y directores en el “Taller en Análisis y diseño de políticas públicas” impartido por especialistas de la Universidad Tecnológica Riviera Maya.

En su intervención, Marrufo Martín destacó que la capacitación es de suma importancia, ya que uno de los deberes como funcionarios públicos es encontrar alternativas para adquirir conocimiento, que permita aplicar un mejor desempeño de la responsabilidad pública en beneficio de la población.

Dijo que este curso fue gestionado por la Dirección de Calidad e Innovación del Gobierno Municipal, con el objetivo de otorgar las herramientas prácticas para diseñar políticas públicas viables y sentar las bases para el éxito de proyectos.

De esta manera, agradeció el apoyo de la Universidad Tecnológica Riviera Maya, para llevar a cabo este curso que impartió Julio Franco Corzo.

«En la administración municipal buscamos obtener resultados palpables a favor de la ciudadanía; la capacitación enriquece el desempeño de los servidores públicos con políticas públicas diseñadas acorde a las necesidades de la población», enfatizó el Alcalde.

Durante el curso, se contó con la presencia de diferentes directores  subdirectores de la administración, a quienes se les brindó información y estrategias sobre decisiones públicas para diseñar propuestas y soluciones a diversas problemáticas.

Por su parte, Julio Franco Corzo, agradeció la asistencia y el interés prestado ya que indicó que una ciudadanía informada, activa y participativa es un componente distintivo de las políticas públicas en democracia, mismas que impulsan y determinan los proyectos de vida que comprometen los valores de las comunidades.

Al finalizar el curso, el Presidente Municipal otorgó un reconocimiento a los directores de las diferentes dependencias. En tanto, Jaime González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, entregó a Fredy Marrufo Martín un reconocimiento como el primer promotor de la capacitación.

Botón volver arriba