Home » Principal » Primer puente del 5 de Febrero dejará mas de 6 mil mdp en derrama económica; Sectur.

Primer puente del 5 de Febrero dejará mas de 6 mil mdp en derrama económica; Sectur.

Turismo playas

México D.F., Lunes 30 de enero de 2012.-La Secretaría de Turismo estima que el gasto turístico en el fin de semana largo del 5 de Febrero será de 6 mil 253 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En este puente se espera que más de 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros recorran nuestros principales destinos turísticos, lo que sería un aumento de 5.5 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2011.

Del total de turistas que se prevé que viajen por nuestro país, 90 por ciento serán nacionales y el resto extranjeros, los cuales realizarán un gasto promedio de 3 mil 640 pesos.

Además, para dar atención y asistencia vial a los turistas que transitarán por las 262 rutas carreteras de nuestro país durante este fin de semana largo, la Corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha un operativo donde participarán más de 600 elementos, 87 radio patrulleros y 12 supervisores.

Se instalarán campamentos en todo el país, los cuales operarán las 24 horas del día.

Los Ángeles Verdes mantendrán una coordinación estrecha con los servicios de emergencia como son la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

A través del número telefónico gratuito 078, la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos de nuestro país.

También, por medio del 078, la Sectur apoyará a los paseantes para que puedan realizar sus reservaciones de hospedaje en hoteles y otros sitios.

En este puente vacacional, la Secretaría de Turismo hace las siguientes recomendaciones:
·         No rebasar los límites de velocidad
·         Utilizar el cinturón de seguridad
·         Respetar las señales en las carreteras
·         Si está cansado, es mejor no conducir
·         Evitar distractores como fumar o hablar por teléfono mientras conduce
·         Revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera (frenos, bandas, niveles de líquidos y estado de los neumáticos)
·         Y lo más importante, si toma, no maneje