Retiran banderas de huelga en hotel de Cancún: Machuca

Cancún Q. Roo.- A una semana del intento de desalojo del condo hotel Yalmakán ubicado en el kilómetro 20.7 de la zona hotelera de Cancún, que provocó el emplazamiento a huelga por parte de la Croc, su dirigente Mario Machuca Sánchez, informó que han decidido retirar las banderas rojinegras, para evitar la mala imagen del destino, mientras un juez federal resuelve los conflictos de los propietarios.

 

“Quitamos las banderas por imagen, para que no. Lo he dicho, siempre hemos buscado que el destino se perjudique lo menos posible, sin embargo el lugar sigue cerrado”

 

El del condo hotel Yalmakán  actualmente se llama Hotetur Beach Paradise, y es operado por un grupo español, y ha garantizado a los trabajadores el pago de su sueldo, más un bono que compensa las propinas que han dejado de percibir.

 

Para defender el derecho de los empleados  la Croc giró amparos a un juez de distrito para hacerle saber que hay un emplazamiento a huelga.

 

El intento de desalojo del día miércoles de la semana anterior, obedeció  una sentencia del juez federal Segundo de Distrito  a favor de Operadora Land, S.A. de C.V. pese a  existir un amparo del juicio ordinario mercantil bajo el expediente 240/2011 en donde se ventiló una controversia sobre 20 locales comerciales y 164 habitaciones de las más de 300 que conforman el condominio ubicado en el km 20.7 de la Zona Hotelera.

Mario-Machuca-Sánchez-CROC1 (1)

Botón volver arriba