Inicia en Solidaridad campaña de donación de sangre

Playa del Carmen, Solidaridad, a 7 de marzo del 2020.– Con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, impulsa la campaña de donación de sangre “Todos podemos ser héroes”, en la que participan instituciones académicas, empresas, organizaciones públicas y privadas y a la que puede sumarse cualquier ciudadano solidarense.

A través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana en coordinación con la Dirección de Salud Física y Mental de Solidaridad, dio inicio a la campaña de donación de sangre invitando a la ciudadanía a participar en esta noble causa que beneficiará a las personas que más lo necesitan, haciendo honor al nombre del municipio: Solidaridad.

Al respecto, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, en el evento protocolario de arranque de la campaña, hizo un llamado a la comunidad a sensibilizarse y ser empáticos con quienes por problemas de salud que no pueden ser tratados o intervenidos quirúrgicamente por falta de donantes. “Donar sangre podría salvar una vida”, aseveró la directiva.

Por su parte, el director de Salud Física y Mental de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, informó que los voluntarios que quieran sumarse a esta noble campaña, podrán donar sangre el 12 y 13 de marzo en el Hospital General de Playa del Carmen, en el horario de 7:00 horas a 12:00 horas del día y el 18 de marzo en el IMSS en el mismo horario.

Durante este evento, al que asistieron alumnos de la escuela de enfermería «Ignacio Chávez», la coordinadora estatal del Banco de Sangre, Nidia Mariel Moctezuma Hernández, explicó a los presentes la importancia de la donación de sangre y cómo este acto puede marcar la diferencia en la vida de una persona.

La meta de esta campaña es lograr que 150 personas donen su plasma a los bancos de sangre locales, que a la postre contribuirán a salvar muchas vidas.

Botón volver arriba