Hoteles de Cancún incrementarán sus tarifas 10%

Hoteles

Por Fausto Adrián.- Cancún. Q. Roo.- Ante el incremento del Impuesto al Valor Agregado para el año 2014 aprobado en la reforma fiscal, el sector hotelero,  ya prevé un incremento casi inevitable del 10 por ciento para las tarifas de hospedaje en Cancún,  adelantó el presidente de la Asociación de Hoteles,  Roberto Cintrón.

“A partir de enero van a subir un 10% pero a fuerzas porque tuvimos que hacer ese ajuste que estamos haciendo para no perder con el IVA pero también eso podría desbalancear al demanda”
El líder de los hoteleros consideró una mala decisión incrementar el IVA en las zonas fronterizas, a partir del primero del enero del 2014,  ya que los destinos turísticos podían ofrecer una tarifa más competitiva como en el caso de las 80.000 habitaciones disponibles en Quintana Roo, pero ahora tendrán una alza.
Roberto Cintrón no descartó que los países competidores del Caribe puedan aprovechar el incremento de tarifas que se registrará en la hotelería de Quintana Roo, ya que antes utilizaron la ausencia de la arena en las playas para lanzar una campaña negra,  y con ello ganarle mercado a Cancún y Playa del Carmen.
“Porque teníamos esa ventaja con otros países de un 5%, si otros países son inteligentes, bajan un 5% el IVA entonces si nos quedaríamos fuera, y podrían hacerlo además, en la guerra y en el amor todo se vale”
Por último Roberto Cintrón,  dijo qué continuarán las negociaciones con los tour operadores,  para definir el monto aumento qué sería entre el 8 y el 10 por ciento de las tarifas actualmente se ofrecen en Cancún en sus 28 000 habitaciones disponibles.

Botón volver arriba