SENDEROS de Mayakoba una nueva ciudad que ofrece una mejor calidad de vida

Riviera Maya, Q. Roo (Marzo 2015) SENDEROS de Mayakoba es la primera comunidad integralmente planeada de la Riviera Maya, que se construirá con una inversión de 17 millones de dólares, dentro del complejo urbano de Ciudad Mayakoba.

SENDEROS de Mayakoba, diseñado y creado por OHL Desarrollos y Novaterra Caribe, propone una nueva forma de entender la integración de la naturaleza con el desarrollo residencial contemplando lotes unifamiliares, lotes comerciales y de servicios, rodeados de áreas verdes y senderos que permiten ofrecer una extraordinaria calidad de vida.

“El compromiso de SENDEROS de Mayakoba tiene que ver con el desarrollo sostenible de la sociedad quintanarroense, al  generar fuentes  de empleo, espacios dignos para su recreación y abasto y en particular, una nueva ciudad en donde puedan tener la mejor calidad de vida para sus familias”, señaló Edgar Villajuana Berzunza, de Novaterra Caribe.

 

SENDEROS de Mayakoba impulsará la economía local al requerir  proyectos únicos para cada casa habitación, lo que implica la contratación de profesionales del diseño y de la construcción, esta última involucra una importante demanda de insumos como son materiales pétreos, aluminios, pisos de cerámica, carpinterías, jardinerías y todo tipo de personal para construir la infraestructura de servicios y las viviendas. En los  próximos 5 años se estima generar del orden de 1000 empleos cada año.

Los predios unifamiliares que ofrece el residencial tienen en promedio una superficie de 300 m2 y cuentan con una orientación que favorece la ventilación de los vientos dominantes y una adecuada protección del asoleamiento del caribe, buscando optimizar el uso de energía dentro de las casas que se construyan.

 

El proyecto destaca por sus senderos, sus áreas verdes y dos parques, el Parque de los Niños, con juegos enfocados a chicos de hasta 7 años y el Parque Sendero de los Cenotes, en el cual justamente se localizan 2 bellísimos cenotes para el disfrute de los residentes. En este parque se complementa una Casa Club perfeccionando el área como el más importante punto de reunión del residencial.

 

“Es una propuesta residencial eco-chic que realizaremos en sociedad con OHL Desarrollo y en el que hemos puesto toda nuestra experiencia obtenida en otros exitosos desarrollos inmobiliarios que proveen gran seguridad y áreas verdes donde los residentes pueden integrarse con sus familias y vecinos”, dijo Ricardo Alvarado, de Novaterra Caribe.

 

SENDEROS de Mayakoba es una comunidad  privada que cimenta su desarrollo en cuatro pilares fundamentales:

 

La Sustentabilidad: adquiriendo un detallado conocimiento del entorno y desarrollando acciones eficaces para su conservación, se ha logrado un genuino equilibrio entre el desarrollo inmobiliario y el medio ambiente.

 

La Planeación: respetando densidades legisladas, espacios de conservación y aplicando un diseño urbano de clase mundial se podrá disfrutar de  un residencial idóneo para la vida familiar.

 

La Seguridad, el residencial es una  urbanización cerrada, con acceso controlado; otorgando también  la más amplia seguridad jurídica en su propiedad y generando una  plusvalía garantizada.

 

Y finalmente, la Comunidad, motivando la participación propositiva de su pobladores en las decisiones y acciones de beneficio común, con los elementos necesarios para la Integración familiar, formando parte del estilo de vida que solo  Senderos de Mayakoba  puede brindar.

 

“En SENDEROS de Mayakoba queremos ofrecer un producto integralmente planeado, que esté debidamente zonificado, que brinde garantías al residente en cuanto a calidad de vida, seguridad y plusvalía”, concluyó. Edgar Villajuana.

Botón volver arriba