Lancheros de Cancún registran actividad baja

Cancún. Q. Roo.- La temporada baja y la competencia ha obligado a los lancheros de Puerto Juárez bajar su tarifa, con tal de ganar más clientes, reconoció Eleuterio Gutiérrez de la cooperativa Independencia

Lancheros de la cooperativa Independencia coincidieron en señalar que la temporada baja les ha reducido su actividad económica, ya que el turismo nacional del cual dependen se ha alejado, motivo por lo que esperan que en semana santa vuelva a reactivarse la presencia de los paisanos que rentan lanchas para paseos o incluso el mercado norteamericano que gusta de la pesca deportiva, destacó su presidente Eleuterio Gutiérrez.

 

“Está un poquito bajo, lo que es más fuerte para nosotros como de costumbre lo que es diciembre, semana santa, julio y agosto y cada vez que pasa la temporada baja un poquito el turismo y ahorita lo que está llegando es el americano y del americano nada más es esperar semana santa”

El representante de la cooperativa, explicó que en el cruce de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres, se encuentran tres opciones que ofrecen prácticamente el mismo tour que incluye la comida, pero se manejan precios distintos, y en algunos casos costo por persona muy apretado, con tal de seducir al visitante del norte y centro del país.

 

“El problema de nosotros es que somos 3  cooperativas y todos andamos buscando para beneficiarse diario, entonces la demanda de nosotros es que vienes conmigo y te doy un precio, llegas con el otro y te dan otro precio y así se va bajando la demanda y nos afecta, y no hemos tomado cartas para manejar un solo precio”

 

El costo por persona para realizar un recorrido de 7 horas es de 350 pesos.

Botón volver arriba