Seguridad Pública de Isla Mujeres refuerza cercanía con la ciudadanía

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de marzo de 2019.- Con el objetivo de impulsar la proximidad social entre los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) y la ciudadanía isleña, el Ayuntamiento de Isla Mujeres llevó a cabo el evento «Una tarde de feria con tu policía» en la Zona Continental.

Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, instancia adscrita a la SPyTM, reconoció la labor del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, para mantener la cercanía entre la población de Isla Mujeres y cada una de las dependencias municipales, pues -dijo- esto coadyuva a tener un municipio más seguro.

 

«Fomentar la confianza hacia la policía es vital para que los isleños se nos acerquen en caso de alguna emergencia o acto delictivo, es por ello que trabajamos de manera cercana con ellos, sobre todo con los jóvenes, pues queremos mejorar su calidad de vida», comentó.

Al respecto de la miniferia en Rancho Viejo, la funcionaria dio a conocer que se llevó a cabo en la colonia Mar de Cristal, pero también contó con la participación de vecinos de las colonias La Roca y Sinaí.

«Nuestra intención con esta actividad fue presentarnos con la ciudadanía, convivir con niños, niñas y adolescentes y tener un momento ameno en el que podamos resolver sus dudas sobre nuestro trabajo, cómo contactarnos, así como muchas otras; esta miniferia fue de gran provecho pues estamos seguros que generó un vínculo importante», acotó.

Destacó que una de las tareas más vitales para la corporación es enseñar a los isleños a usar de manera correcta los números de emergencia para avisar sobre incidentes, emergencias o actos delictivos de los que sean testigos o víctimas ya que es la mejor forma de que la SPyTM pueda atender las necesidades en materia de seguridad que se detecten en el municipio.

«En Isla Mujeres nos destacamos por tener una policía especializada, ejemplo de ello es que en la Dirección de Prevención del Delito contamos con la preparación adecuada para tener una aproximación social efectiva y eficiente que tienen el contacto directo con los ciudadanos para después vincularlos con el área de la SPyTM correspondiente, según sea el caso», expresó.

Cabe destacar que Isla Mujeres es el municipio más seguro de Quintana Roo, esto gracias a las labores de los elementos de la SPyTM, que bajo instrucciones del alcalde han redoblado esfuerzos para mantener el índice delictivo por debajo de la media nacional, garantizando la protección de niños, jóvenes y adultos los 365 días del año.

«Sin duda no estamos exentos de la delincuencia, pero tenemos el firme compromiso de proteger a la ciudadanía y brindarles una atención eficaz ante cualquier emergencia, queremos que confíen en nosotros y que si tienen algún problema acudan a la instancia correspondiente para ser atendidos», finalizó Galera Gómez

Botón volver arriba