PRI respalda a sus autoridades; Pedro Flota

PRI unTulum.- La unidad, compromiso, lealtad e institucionalidad caracterizan al nuevo PRI que se renueva y que evoluciona en Quintana Roo bajo el liderazgo del Gobernador Roberto Borge Angulo para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, afirmó Pedro Flota Alcocer, Líder Estatal del PRI.

En el marco de la jornada informativa de la Reforma Energética celebrada en Tulum, los priistas designaron a Armando Angulo y Guadalupe Pech como presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI; Pedro Flota informó que ha iniciado los procesos de renovación de liderazgos y estructuras del partido con el objetivo de seguir respaldando institucionalmente a las autoridades municipales, estatales y federales emanadas del PRI, para sentar las bases de los próximos procesos electorales y seguir siendo exitosos.

Estos relevos del PRI acontecieron en el comité municipal de Tulum con la designación de Armando Angulo y Guadalupe Pech presidente y secretaria general respectivamente y de manera simultánea, en los municipios de Cozumel, designaron a Alberto Marrufo González y Paloma Cáceres Ruiz como presidente y secretaria general del PRI y en Bacalar a José Castro Gómez y Oneyda Cuxin Irigoyen presidente y secretaria general, respectivamente.

Pedro Flota señaló que la unidad del priismo en Quintana Roo, la madurez política de los liderazgos para saberse poner de acuerdo, los resultados exitosos de un gobierno cercano a la gente encabezado por el gobernador y primer priista, Roberto Borge Angulo permitieron que el PRI ganara las 10 presidencias municipales y la mayoría en el Congreso del Estado, por lo que el compromiso del priismo es seguir trabajando por y para los ciudadanos.

En Tulum, el nuevo dirigente del PRI Armando Angulo se comprometió a trabajar con unidad, lealtad e institucionalidad para sacar adelante el proceso de renovación de los liderazgos de estructuras y organizaciones, del Consejo Político Municipal y trabajar en el proyecto de respaldo absoluto a la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan; el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina; el Dip. Federal Román Quian Alcocer; Dip. Filiberto Martínez Méndez; Dip. Juan Carrillo Soberanis, Dip. Martin de la Cruz Gómez y el Secretario de Organización, Manuel Díaz Carvajal.

En Cozumel, Alberto Marrufo González, nuevo presidente del PRI Municipal que sustituye a José Luis Chacón, ante la presencia del primer priista de la ínsula, Fredy Marrufo Martín, presidente municipal y de la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto, afirmó que llega al PRI a continuar el trabajo de renovación interna, ya que aún falta mucho por hacer para erradicar el voto cruzado que ha perjudicado a los priístas. El trabajo de lealtad e institucionalidad hacia las autoridades municipales tiene que reflejarse en la unidad interna del PRI, afirmó.

En Bacalar, el nuevo dirigente del PRI, José Castro Gómez, señaló que en el pasado proceso electoral hubo éxito tanto para ganar la primera presidencia municipal constitucional con José Contreras Méndez, como la diputación con Juan Manuel Herrera, por lo que el trabajo se abocará al cumplimiento cabal de los compromisos de campaña y en seguir en contacto permanente con las estructuras para fortalecer el activismo, ya que la meta es ganar en todas las secciones electorales en próximos comicios.

Botón volver arriba