Conago respalda Reformas Constitucionales del presidente de México; Borge

ReformasMAZATLÁN, Sin., 20 de agosto.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, se pronunció junto con todos los integrantes de la Conago a favor de un debate legislativo, serio y responsable sobre las reformas energética, hacendaria, educativa, de seguridad y política, entre otras, por el bien de México.

 

Luego de la XLV Reunión Ordinaria de la Conago, realizada en el salón «Mazatlán II», del Mazatlán International Center, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, el jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que la reunión fue muy provechosa e importante, sobre todo porque se trataron temas que consolidarán a Quintana Roo y México.

 

—Es importante, simbólico y significativo que 30 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal se reúnan en torno a la consecución de un objetivo de bienestar común, como el que presentó el presidente Peña Nieto, afirmó.

 

Afirmó que, de manera consensuada, durante la Reunión Plenaria de Gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal llegaron a un acuerdo y reconocieron la necesidad de una reforma energética.

 

El Gobernador, quien también es vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conago, se declaró  convencido de que las reformas presentadas son y serán un parteaguas para que más estados crezcan en infraestructura y desarrollo político, social y económico, como está proyectado en Quintana Roo.

 

—Los quintanarroenses somos aliados indiscutibles del proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto —indicó—. Con su ayuda los estados vamos a salir adelante.

 

Por su parte, el presidente de México se pronunció a favor de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales, sin distinción y viendo siempre por el bienestar de los mexicanos.

 

En su mensaje dio a conocer las reformas que presentará, como la Hacendaria, que permitirá apuntalar a los gobiernos estatales y municipales para el fomento de sus economías locales y que repercutan directamente en mayores beneficios para la población.

También se comprometió a mantener un diálogo directo con los actores políticos para llegar a acuerdos congruentes por el bien del país.

 

Por su parte, el gobernador de Sinaloa y presidente saliente de la Conago, Mario López Valdez, rindió su informe de trabajo y se dijo afortunado de presidir la Conago, ya que durante seis meses contribuyó al Plan Nacional de Desarrollo;  además, acompañó los primeros 100 días de ejercicio federal de Enrique Peña Nieto,

 

López Valdez entregó la estafeta de la Conago al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien destacó que presentará una agenda de trabajo que esté coordinada con el Gobierno Federal.

 

El gobernador de Quintana Roo y sus homólogos participaron desde muy en los eventos incluidos en la agenda de la XLV Reunión Ordinaria, que incluyeron  un desayuno privado para los mandatarios, la reunión plenaria privada de gobernadores  la fotografía oficial, entre otros eventos.

 

Al evento asistió el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; el enlace de Quintana Roo ante el Conago, Marco Alpuche; los gobernadores de 30 estados del país (con excepción de Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero) y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como invitados especiales.

Botón volver arriba