Se incrementa el desove de tortuga marina en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a, 10 de junio de 2020.- A pesar de la pérdida de arenales tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, al día de hoy, la Subdirección de Ecología registra 610 nidos a lo largo de 20 kilómetros del campamento tortuguero “San Martín”, cumpliendo con el objetivo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de proteger a la tortuga marina.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, comentó que, tras el paso del temporal registrado en días pasados, se tuvo una pérdida de 80 nidos, pero lo alentador es que ha aumentado la presencia de quelonios para desovar en las playas de la isla.

Asimismo, Pola Rodríguez, mencionó que a la fecha se tienen registrados en incubación 196 nidos de la especie caguama y 414 de tortuga verde.

Cabe señalar, que los monitoreos se llevan a cabo todos los días en un horario de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Y se registran aproximadamente 50 y 80 nidales por noche. Por lo cual se espera que a partir del próximo 15 de junio se cuente con la presencia de las brigadas que forman parte del Comité.

Botón volver arriba