Nace en Playa del Carmen el primer bebé del 2023 en Q. Roo

01 de enero del 2023.- Fue durante las primeras horas del 2023, cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, recibió el nacimiento del Primer bebé del año 2023, el alumbramiento se dio en el Hospital General de Zona No. 18, de la ciudad de Playa del Carmen.

A las 2 horas con 06 minutos del día 1 de enero de 2023, nació el pequeño asomando la cabeza con buena frecuencia cardiaca y tono muscular, no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia, pesó 2 kilos 800 gramos y midió 50 centímetros.

Su mamá Norma Estrella de 25 años de edad, ingresó para atención médica el día de ayer, 31 de diciembre de 2022, al empezar a sentir contracciones, y fue atendida por personal del instituto en todo momento hasta llegar a la sala de expulsión.

Ella se encuentra muy feliz y agradecida porque se trata de su tercer bebe quien nació sano esperando pronto estar en casa, para celebrar con la familia, la llegada de su hijo.

La feliz madre aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por todo el personal de Salud que trabajó para que el parto se realizara con los debidos cuidados obstétricos.

Por esta razón el IMSS Quintana Roo hace extensiva la felicitación a la familia de este pequeño que llega al mundo para llenar de alegría a quienes le rodean, y al instituto, pues un nuevo ser vivo siempre es motivo de felicidad, celebración y esperanza para la humanidad.

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.

Salir de la versión móvil