La Copa Cámara y Asociados promueve a las nuevas figuras y jóvenes promesas del ajedrez

Por Juan Polanco

Lunes 3 de octubre del 2022.- En cuenta regresiva, a unos días de iniciar la décima edición de la Copa Cámara y Asociados en Cancún del 12 al 16 de octubre enmedio de Grandes Maestros y jugadores internacionales se encuentra Mateo Ruiz Gastelum, un chico de Sonora con 10 años de edad, catalogado entre las jóvenes promesas nacionales.

«En Copa Cámara y Asociados, nuestro motor es promover el ajedrez, y la mejor forma de hacerlo es apoyando a los jóvenes talentos, me da mucho gusto recibir a Mateo Ruiz Gastelum y a todos los jugadores que han venido a festejar en los tableros nuestro décimo aniversario» expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Mateo Ruiz Gastelum con 10 años de edad y tres como jugador, logró su mejor resultado este año cuando participó en el Torneo Nacional e Internacional Abierto Mexicano en la ciudad de Chihuahua, donde obtuvo el 5to lugar Nacional, ganando el derecho de representar a México en Calgary Canadá en el North American Youth Chess Championship 2022.

Otro de sus grandes logros es ganar el Torneo de Verano en la categoría Sub-10, este evento se jugó en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país y fue subcampeón de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE Sub-12 para Sonora.

Mateo Ruiz Gastelum, dentro de sus laureles, ganó el Torneo Internacional de Ajedrez Online, segunda liga infantil Online organizada por el Instituto Michoacano de Ajedrez, y cuenta con cerca de tres mil victorias registradas en la plataforma de ajedrez en línea.

“Me gustaría dedicarme al ajedrez, quisiera ir a un torneo mundial y representar a México” advierte con ilusión Mateo Ruiz Gastelum, que además sueña con ser buzo.

Botón volver arriba