El Canelo es favorito para ganar y dar el grito en Las Vegas ante Golovkin

Por Juan Polanco

Este sábado 17 de septiembre con horario tentativo de las diez de la noche, Saul Canelo Álvarez volverá a enfrentar a Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, en un combate que completará la trilogía donde el mexicano expondrá los títulos de campeón de los pesos supermedianos.

El Canelo enfrentará al kazajo de 40 años en una pelea a doce rounds en la que expondrá los cuatro cinturones principales de la división; Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial del Boxeo, que obtuvo en noviembre de 2021 cuando se convirtió en el primer pugilista latino en conseguir tal hito.

La derrota de Canelo contra Dmitry Bivol rompió los esquemas del mexicano, que
Ante Gennady Golovkin tiene la oportunidad de volver a brillar para recuperar su lugar como el mejor boxeador de todos los pesos.

Para Golovkin la tercera batalla puede ser la vencida, en caso de perder el retiro parece inminente, con 24 asaltos peleados en un mar de dudas, el Canelo saldrá en busca de un nocaut.

La primera ocasión que el mexicano y el kazajo se enfrentaron fue el 16 de septiembre del 2017 en esta misma T-Mobile Arena en Las Vegas donde terminaron con un polémico empate.

La revancha llegó un año después, el 15 de septiembre de 2018 en la misma sede donde el Canelo resultó ganador por decisión mayoritaria ya que dos de los jueces lo vieron como triunfador, mientras que el otro marcó un empate.

Esta noche será la tercera pelea de una rivalidad increíble y quizás la última vez que veamos Golovkin en acción ya que el Canelo luce en la casa de las apuestas como el gran favorito para ganar 5-1, el empate sigue siendo latente y el triunfo del kazajo está 8-1. El nocut luce 3-1 a favor del mexicano.

Botón volver arriba