Leones de la UAC se declarán listos para la temporada 2022

9 de septiembre de 2022.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), en una conferencia de prensa realizada en el XB Restaurante, se declararon listos para afrontar sus compromisos de cara a la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en su conferencia Nacional, que este año tendrá 10 equipos, que se enfrentarán en 2 grupos, siendo los rivales de los melenudos de la UAC, los Cardinals de la IWV, los Borregos ITESM Qro, Correcaminos UAT y Lobos UAC.

En conferencia de prensa, Edgar Torres, Coordinador de Deportes y Coordinador Defensivo de Leones Anáhuac Cancún FBA, resaltó los pormenores de esta nueva temporada, en la que destaca el equipo por su velocidad y juventud. También mencionó que serán 4 los partidos como locales en el Coliseo Maya y 4 como visitantes, con 2 fechas de descanso. Si bien la temporada inició el pasado 2 de septiembre, será hasta el 10 de este mes que los Leones Anáhuac Cancún tendrán actividad en el emparrillado, como visitante, a las 12 hrs. frente a los Cardinals IWV, en “El Nido” de Irapuato, Guanajuato.

El primer partido como local de los felinos, será el sábado 17 de septiembre, frente a los Borregos del ITESM, Qro. en el Coliseo Maya, casa de los Leones Anáhuac Cancún FBA.

El equipo de los Leones Anáhuac Cancún FBA de la Universidad Anáhuac Cancún cuenta con un roster de 60 jugadores, el promedio de peso es de 91.5 kilos, con una altura promedio de 1.75 cm, 12 entrenadores como parte de su staff, 34 jugadores emanados de las ligas cancunenses y 25 refuerzos foráneos y un jugadores extranjero proveniente de Japón.

Entre los jugadores, hay que prestar mucha atención a las capacidades de elementos como Gustavo Meniocivh, quien es el quarterback titular, Pedro Carreño Mendoza (CB), Iván Silíceo (SS), Edmundo Soriano (LB), Jaime Gutiérrez (DT), José Eduardo Pacheco (DE), Andree Ruvirosa (WR), Iván Sosa Cortés (WR) y Gerardo Gómez Silíceo (WR) entre otros.

En el marco de la presentación Jorge Jiménez Aréchiga, Head Coach de Leones Anáhuac Cancún FBA, dijo que este equipo tiene un gran compromiso este torneo, pues no solo representan a este Campus Internacional, si no a toda la península de Yucatán y lo que muestren, será sinónimo del avance de este deporte en esta zona.

Por su parte, uno de los capitanes Gustavo Meniocivh, aseguró que una de las cualidades de este equipo es la unión que han tenido en su preparación previa a este torneo.

Los Leones Anáhuac Cancún vestirán tres uniformes, siendo uno en base gris el de local, mientras la piel de visitante sería un jersey blanco y también naranja.

De esta manera la Universidad Anáhuac Cancún sigue confiando en el deporte como motor formativo de una sociedad y los líderes de acción positiva que aquí se desarrollan.

Botón volver arriba