Quintana Roo, no regresará a clases de forma física, anunció @CarlosJoaquin el 17 de julio concluirá el curso

Finalmente el Gobernador Carlos Joaquín, acabó con las especulaciones de cuándo se regresaría a clases en Quintana Roo e informó que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio de forma virtual, como hasta ahora se ha venido haciendo para evitar el contagio de coronavirus que provoca la enfermedad de Covid – 19 y ha cobrado la vida de 260 personas, principalmente en el municipio de Benito Juárez.

“Hemos decidido que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio con la modalidad a distancia. Es decir no regresaremos a la escuela, los criterios de avaluación para el término del ciclo escolar serán consensuados con la estructura escolar, esto es con el nivel básico y el proceso de compensación académica para no perjudicar a ningún estudiante”

El Jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que estas acciones se hacen para “Para proteger la salud de nuestros niños, niñas, jóvenes y docentes, hemos decidido que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio, con la modalidad a distancia”.

Hasta las 12 horas del 19 de mayo, se han notificado 1344 casos negativos, 191 en estudio, 1365 positivos, 260 defunciones y 753 personas recuperadas de la enfermedad, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal hasta las doce del medio día.

De acuerdo al semáforo las actividades educativas se reestablecerán hasta que se encuentre en color verde, es decir disminuyan el número de defunciones hasta al mínimo aceptable.

En materia turística Joaquín González, estimó que en la primera quincena de junio podría darse la reactivación turística, pero depende de que la industria sin chimeneas sea considerada como una actividad esencial por parte del Gobierno Federal.
Las encuestas realizadas en Estados Unidos: de mil 955 encuestados, un 28% esperarán por una vacuna. El 16.8% dice que lo harán en navidad y fin de año y un porcentaje muy pequeño; viajará de inmediato, aproximadamente en Agosto 15. Otros se menciona que para el 12 de Octubre viajarían a los principales destinos de Quintana Roo, mientras que el 8.6% realizará su visita el día de gracias de los Estados Unidos.

Botón volver arriba