Fredy Marrufo promueve la limpieza de playas con el programa “Por un Cozumel naturalmente limpio”

COZUMEL, 08 de marzo.- Para dar continuidad a una de las premisas fundamentales del gobierno del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, como es la conservación del medio ambiente, el Comité Municipal de Costas Limpias (CMCL) llevó a cabo el programa de limpieza de playas denominado “Por un Cozumel naturalmente limpio”, en el que estudiantes de nivel medio superior recolectaron 99 kilos de desechos.

La jornada de limpieza estuvo encabezada por los titulares de dependencias municipales e integrantes del CMCL, como Eliot Reyes Novelo, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; David Viana Martínez, de Zofemat, y Roberto Marín Flores, de la Administración Portuaria Integral (APIM).

Asimismo, contaron con la participación de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como de voluntarios del organismo denominado Conservación Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC) y trabajadores de las citadas dependencias del Ayuntamiento.

Se efectuó la limpieza del tramo desde el balneario “Casitas” hasta las inmediaciones del muelle “Aquasafari”.

De esta manera se dio el arranque de este programa que inicialmente abarcó 2.5 kilómetros de litoral, donde se recolectaron desechos que fueron arrojados a las playas, como envases de cristal y PET, vasos desechables, envolturas de frituras, entre otro tipo de basura.

Cabe señalar que durante esta jornada se fomentó la importancia del cuidado de los recursos naturales, destacando que con estas acciones que además se contribuye a mejorar la imagen de las playas para que Cozumel siga siendo uno de los destinos más competitivos.

Botón volver arriba