Inicia la convocatoria a fotógrafos para la Muestra de Artes Visuales

CANCÚN, Quintana Roo, 4 agosto.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), emite la convocatoria de la Muestra de Artes Visuales en la especialidad de Fotografía, para inscribirse hasta el 31 de agosto y la exposición se realizará en septiembre próximo en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los artistas residentes de Quintana Roo, quienes deberán tener en su historial al menos tres exposiciones individuales, una de ellas en la entidad y que sean comprobables mediante carteles, invitaciones y recortes de prensa.

Asimismo, se establece que cada artista puede participar con dos obras inéditas realizadas durante los últimos 12 meses contados hasta la fecha de la publicación de esta convocatoria. El formato de la obra no debe ser menor de 16” x 20” (sin incluir marco) y precisa que esta convocatoria es exclusiva para fotografía artística.

La convocatoria también establece que se elaborará el Catálogo impreso y virtual de la Exposición, por lo que el participante deberá enviar con su inscripción imágenes digitales (mínimo 300 dpi) de la obra y del artista al correo muestraqr2016@gmail.com a más tardar el 31 de agosto, única forma de ser incluido en dicho catálogo.

Igualmente, para inscribirse debe llenar el formulario en línea incluido en http://qr2016fotografia.blogspot.mx/ y enviar imágenes de la obra con calidad profesional, así como cargar los documentos que el formulario solicita de acuerdo con estas bases, al correo muestraqr2016@gmail.com

La convocatoria prevé otorgar un premio de adquisición por 30 mil pesos, que será entregado al concluir la Exposición.

Precisa que el jurado calificador será integrado por artistas profesionales integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal.

01 (93)

Botón volver arriba