#ARREPOTRO @atlante apuesta por las jóvenes promesas

Cancún, Q. Roo 5 de noviembre de 2019.- Dos jóvenes jugadores del Atlante, Gustavo Alessandro Góngora Enríquez y Raúl Márquez Jiménez Rueda, sus familias y amigos salieron ayer del estadio Andrés Quintana Roo con sentimientos encontrados. Tristes por la derrota en el Torneo de Copa ante Venados y felices por haber debutado con el primer equipo azulgrana en una competencia oficial.

La institución azulgrana siempre ha sido un Club forjador de nuevos talentos y ha llevado a un sin número de jugadores de sus filiales al máximo circuito, así en este proceso con el director técnico Alex Diego, ex jugador azulgrana y la nueva directiva, trabajan con determinación en las visorias y seguimiento de los nuevos talentos locales.

El desempeño que han tenido en el equipo atlantista de la Tercera División Profesional, estos dos medio volantes ofensivos no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico del primer equipo y de ahí su convocatoria a este partido oficial de Copa MX. Ambos jugadores entraron de cambio en el segundo tiempo y el primer en ingresar fue Gustavo Alessandro, playera número 141, quien lo hizo en lugar de Francisco Da Costa, al minuto 73’ y Raúl Márquez, playera número 153, sustituyo a Patrick Soko en el minuto 85’. Los jóvenes canteranos fueron ovacionados tanto al momento de ingresar al terreno de juego como al salir del estadio, instantes que quedaron grabados en su mente y en su corazón.

En entrevistas posterior al silbatazo final y tras una reunión con su cuerpo técnico y compañeros, ambos jugadores externaron sus emociones y opiniones del partido y de su debut, al que ambos calificaron de “soñado”.

“Me siento muy feliz, entusiasmado, agradecido con Atlante que me da esta oportunidad, siempre lo había anhelado, he trabajado muy duro para poder llegar a esta meta, que bueno que se dio en este momento, con la afición de Cancún y con el equipo que siempre quise estar”, apuntó Góngora Enríquez. Refirió que esta semana ha sido inolvidable y especial, ya que el sábado pasado anotó dos goles en el juego efectuado precisamente contra Venados de Yucatán y ahora, su debut en el Torneo de Copa.

“Un jugador de Quintana Roo, como yo, siempre quiere estar en el equipo que está más alto en el futbol mexicano y el Atlante está arriba. Este es un logro muy importante para mí y para mí familia, porque gracias a ellos he podido salir adelante y sin ellos no sería lo que soy. Ahora a seguir trabajando y esforzándome, para tener más minutos y ser de utilidad al equipo”, comentó Góngora.

Por su parte, Raúl Márquez aun emocionado por su presentación en Cancún y en un torneo oficial, dijo que no podía describir el momento y los sentimientos, al cumplir uno de sus sueños, que era jugar en el primer equipo del Atlante: “Desde que llegué a este club a la edad de 15 años, yo sabía que jugaría en el primer equipo del Atlante”, refirió.

El medio volante ofensivo recordó que en esa categoría de la Sub 15, hace apenas dos años, fueron campeones nacionales con Atlante: “Seguiré trabajando para llamar la atención de los entrenadores, consolidarme con el plantel de la Tercera y echarle todas las ganas para sumar más minutos con el primer equipo”, apuntó el nacido en Veracruz. Márquez es uno de los goleadores del plantel de la TDP del Atlante, con cinco de los 17 goles anotados en ocho jornadas de competencia.

Otro jugador del plantel de la Tercera División  que salió a la banca para este encuentro es Diego Ramírez, quien también ha destacado con sus actuaciones. Los Potros de Hierro en tercera División, comandan la tabla general del Grupo uno y luego de ocho jornadas, mantienen el invicto con 23 unidades.

FICHAS TÉCNICAS
Gustavo Alessandro Góngora Enríquez
fecha de nacimiento: 17 de abril de 2001
Cancún, Quintana Roo.
Medio ofensivo
Playera número 141
Estatura: 1:63 mts;
peso; 52 kgs.

Raúl Márquez Jiménez Rueda
Fecha de nacimiento: 11 de agosto del 2001
Tlacotalpan, Veracruz,
estatura 1:71 mts
peso: 67 kgs
medio ofensivo
playera 153

Botón volver arriba