Destaca Borge logros en este año en materia de vivienda, durante posada de la Canadevi

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió a la posada anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando a este sector para que continúe su crecimiento y pueda generar más empleos a favor de los quintanarroenses.

 

En el encuentro celebrado en el Cancún Center, acompañado del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; del presidente de la Canadevi de Quintana Roo, Leonardo Garrido Hurtado, y del delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Felipe Rojas Cruz, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que gracias al trabajo coordinado se superó en un 8 por ciento la meta proyectada para el 2012, al alcanzar más de 14 mil créditos otorgados a través del Infonavit.

 

—Quintana Roo es el Estado que más crecimiento tiene en créditos de INFONAVIT en proporción con el tamaño de la entidad, con respecto al resto de país, y año con año se han superado las metas fijadas —agregó.

 

Asimismo, a nombre de su familia, de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, y de su hija Roberta Borge Zorrilla, expresó sus parabienes para esta Navidad y el año nuevo 2013.

 

En su oportunidad, Garrido Hurtado agradeció la presencia del Gobernador a este evento, al mismo tiempo le hizo un amplio reconocimiento por el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a través de sus secretarías y dependencias.

 

Particularmente por el acuerdo de subsidios a la vivienda, firmado a principios de año entre la Canadevi y el Gobierno del Estado, en apoyo a las familias de menores recursos, y por el trabajo coordinado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) que ha permitido impulsar el desarrollo del sector en la entidad, entre otras acciones.

 

Asistieron también a este evento el secretario de Desarrollo Urbano (Sedu) del Gobierno del Estado, Mauricio Rodríguez Marrufo; el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Raúl Omar González Castilla; el procurador de Protección al Medio Ambiente, Javier Cárdenas Rivero, y el  director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), José Alberto Alonso Ovando, entre otros invitados.

Botón volver arriba