Regiomontana Lya Fernández sigue ilusionando al tenis mexicano

Cancún, Q. Roo.- La regiomontana Lya Fernández, de apenas 15 años de edad, sigue ilusionando al tenis mexicano al disputar el torneo W15 y llegar a su tercera Final como profesional en el ITF World Tennis Tour, que se realiza en Cancún Tennis Complex.

Fernández enfrentó a la estadounidense Eryn Cayetano, quien logró decifrar el esquema de juego de la azteca y terminó imponiéndose 6-2 y 6-2 en uno de duelos de mayor alto nivel que se han celebrado en el Caribe Mexicano.

De la mano de su entrenador Jaime Cortés y como fruto del gran trabajo que ha venido desarrollando en Cancún Tennis Complex, Lya ya logró su primer título como profesional el 24 de julio pasado tras vencer a la francesa Sophia Biolay por parciales de 6-3 y 6-2.

Dos semanas antes, había conquistado su primer título en el World Tennis Tour al coronarse en el COTECC JITIC U18, mientras que a inicios de julio llegó a su primera Final como profesional cayendo ante la también mexicana Victoria Rodríguez, 6-3 y 6-1.

“Estoy muy contenta por el nivel que ido adquiriendo aquí en Cancún Tennis Complex, he tenido intensas semanas ya disputando tres Finales como profesional y ganando mi primer título”, expresó Lya Fernández.

“Aprovecho para agradecer a Gustavo Santoscoy por apoyar al tenis femenil en México y traer el WTA 1000 que se realizará en octubre en Guadalajara, torneo que para mi es un sueño verlo y más jugarlo”, apuntó.

Por su parte, su entrenador Jaime Cortés, sostuvo “muy contento porque una niña de 14 años gana un Future de 15 mil, hace Final y llega a una tercera Final acabando de cumplir 15 años”.

El profesor de origen colombiano destacó “es algo fabuloso no solo para el tenis mexicano sino para un entrenador poder tener este tipo de jugadoras con esa gran proyección”.

Disputar tres Finales seguidas nadie lo ha hecho. En un mes ganó 18 partidos y se le fueron dos. Ella no está acostumbrada a todo este trajín pero es muy importante que ya ha demostrado el nivel de poder jugar torneos más grandes”, resaltó.

“Estamos muy contentos en Cancún Tennis Complex por el trabajo que se está haciendo, esta plataforma de tener torneos juveniles profesionales es maravilloso para el tenis en México”, concluyó.

Botón volver arriba