Roberto Borge anuncia la construcción de la Unidad Deportiva «Chactemal»

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció mayor impulso para el deporte del Sur del Estado con la construcción de la Unidad Deportiva «Chactemal”, la cual tendrá una inversión de 220 millones de pesos y que estará ubicada a la entrada de la capital del Estado en una superficie de más de 119 mil 422 metros cuadrados.

El jefe del Ejecutivo señaló que este complejo deportivo beneficiará a más de seis mil deportistas, ofreciendo mayor proyección al deporte y estableciéndose como una unidad que agrupará de forma integral las disciplinas deportivas de la región.

—Este proyecto es el primero en su género que se construye en la entidad y que agrupa de manera integral campos de fútbol soccer y americano, básquetbol, béisbol, pista de atletismo, fútbol siete, gimnasio al aire libre y domo triple de usos múltiples, lo que permite tener instalaciones funcionales y de alta calidad —señaló.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que una de las variantes de estas instalaciones será el hecho que podrá albergar una Escuela Técnico Deportiva para la formación de atletas con entrenadores calificados en diversas disciplinas.

—Esta unidad deportiva se constituye como una de las más importantes que se construirá en la actual administración, y refleja el compromiso de mi administración por apoyar al deporte amateur y consolidar a Quintana Roo entre los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva —subrayó.

Dijo que en Quintana Roo existe un compromiso directo con los jóvenes y estas instalaciones son la forma, en la cual el gobierno de Quintana Roo se compromete con las nuevas generaciones, y se establecen las condiciones para poder seguir forjando campeones y ganadores que pongan en alto el nombre del Estado.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, dijo que estas acciones cumplen los objetivos marcados por el gobernador Roberto Borge Angulo para el fortalecimiento del deporte en materia de incrementar la infraestructura deportiva, a través de nuevos espacios con medidas oficiales en el municipio.

—Esta  unidad deportiva tendrá la capacidad de satisfacer las necesidades de un total de 6 mil usuarios, que permitirá la práctica de varias disciplinas deportivas —dijo—. Fomentar el deporte en Chetumal y estimular el grado de competitividad deportiva con mayor participación a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, el objetivo.

Juan Pablo Guillermo Molina, dijo que la construcción de obra pública estratégica y emblemática en el sur de Quintana Roo, fortalecerá los ejes Verde y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Esta obra se viene a sumar a importante infraestructura que está impulsando el gobernador Roberto Borge Angulo en el sur de Quintana Roo, como la modernización integral de la Avenida De los Héroes; el dragado del Canal de Zaragoza, y el Museo de la Bahía —sostuvo.

Botón volver arriba