Laura Beristain, ganaría la reelección en Solidaridad

Solidaridad.- La abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Laura Beristain Navarrete, muestra una tendencia a la alza al incrementar su nivel de aceptación en el municipio de Solidaridad a tres semanas de realizarse la votación del próximo 6 de junio.

De acuerdo a DPM Always Consulting, tracking Solidaridad, la abanderada de Morena, en la encuesta levantada hasta el 13 de mayo del 2021, muestra una tendencia a la alza que la ubican con más del 33% de la preferencia electoral de los Solidarenses. Destacando la caída en las preferencias por parte de Lili Campos, de la alianza conformada entre el Pan, Pri y PRD, al ubicarse con 30 puntos porcentuales.

La pregunta realizada fue la siguiente:
“Si el día de hoy fuera la elección para presidente municipal de Solidaridad, ¿Por cuál candidato o partido votaría usted?”.

De acuerdo a la medición del 17 de abril de este 2021, la panista Lili Campos inició con un 36% de la preferencia, mientras Laura Beristain con el 27%, es decir con 9 puntos de diferencia a favor de la abanderada panista.

A menos de un mes de que sea la jornada electoral del 6 de junio, la actual presidenta municipal y candidata que busca su reelección, logró remontar esa diferencia ubicándose en el primer ranking con 33 puntos porcentuales superando a Lili Campos, y dejando por mucho a Marciano Toledo del MC, Luis Roldán del PES, Gabriel Mendicuti de FXM, César Lagunas por RSP y el independiente Manuel Valencia.

METODOLOGÍA
La población sujeta a estudio consistió en hombres y mujeres que tienen 18 años o más que viven en el municipio de Solidaridad, y tienen credencial para votar. La encuesta fue levantada cara a cara gracias a 1000 entrevistas realizadas completas.

Se utilizó como marco de muestreo el listado de secciones electorales del municipio de solidaridad teniendo un esquema de selección aleatoria.

El diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de las 100 veces, el error no sobrepasa más menos el 3.1% para las estimaciones generales a nivel municipal.

Botón volver arriba