Llevan a cabo segunda jornada de “¡Ven y Empléate Rosa!” en Cancún

Cancún, Q. R., a 19 de febrero de 2024.– Como parte de las políticas públicas enfocadas al empoderamiento de las mujeres y la autonomía económica, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, llevó a cabo la segunda jornada de “¡Ven y Empléate Rosa!” del 2024, en la que se ofrecieron 2 mil 400 vacantes, como una oportunidad para que las ciudadanas accedan a un empleo formal en beneficio de sus familias.

Al visitar la jornada, que se desempeñó en el Parque del Crucero, por ser un espacio de fácil acceso para los cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, incentivó a las y los ciudadanos que se presentaron en busca de una oportunidad laboral, a quiénes animó a aprovechar de esta feria de empleo que reunió en un solo espacio a 41 empresas, para que salgan de la jornada con un trabajo digno, que les permita crecer a nivel profesional y personas; así como llevar sustento a sus hogares.

Además, la Primera Autoridad Municipal informó que en lo que va del 2024 se realizaron dos ediciones de este programa en donde se atendieron a 608 cancunenses, esto con el fin de que más hogares cancunenses tengan ingresos seguros y que tengan bienestar en sus familias. Destacó que el año pasado se realizaron 23 ediciones, en las que 7 mil 265 personas participaron, de los cuales 4 mil 125 fueron hombres y 3 mil 140 mujeres, siendo estas últimas el 43.2 por ciento, lo que representa que existe un amplio grupo de ciudadanas que se encuentran en búsqueda de una mejor oportunidad.

Indicó que esta es la segunda edición de “¡Ven y Empléate Rosa!”, y la tercera jornada del programa “¡Ven y Empléate!”, que tiene diferentes modalidades, el cual es un trabajo en equipo que hace el gobierno municipal con la colaboración de empresas socialmente responsables, las cuales acercan el mayor número de vacantes en un mismo lugar, y que mes con mes se da seguimiento a las contrataciones que hace cada empresa para dar una seguridad laboral a las y los ciudadanos.

“Tenemos 41 empresas presentan y 2400 vacantes. Desde que llega uno al registro puede obtener su CURP, hay personal para descargarlos, y también hacer actualizaciones en su curriculum, o si no tienes, ahí te ayudan a hacerlo; asimismo está la Fiscalía para el Certificado de Antecedentes Registrales, para que tengan toda la documentación lista para facilitarles el proceso”, dijo.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, informó también cuentan con módulos de varias dependencias que ofrecen trámites para agilizar su proceso de contratación y darles información de diversos servicios como: el módulo de la Secretaria Estatal de Salud (SESA), para Tarjetas de Salud; la Fiscalía General del Estado (FGE), con Certificado de Antecedentes Registrales; información sobre los programas federales de la Secretaría del Bienestar; así como del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), entre otros.

Finalmente, invitó a los buscadores de empleo a participar en el siguiente “¡Ven y Empléate Itinerante!”, que se llevará a cabo el próximo lunes 04 de marzo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Botón volver arriba