Brexit sin impacto negativo en destinos turísticos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo. Los destinos turísticos no sufrirán un impacto negativo, como el resto de las ciudades, con la votación favor o en contra  del Brexit, vislumbró el analista Rafael del Moral.

 

Previo a la definición de la salida o permanencia del reino Unido en la Unión Europea, el analista financiero y ex delegado de la Condusef, Rafael del Moral, consideró que los destinos turísticos no tendrán un impacto negativo, por el contrario pudieran tener  un  mayor flujo de divisas, pero no así con ciudades que dependen de otras industrias.

 

“Si sale el Reino Unido de la zona Euro, puede ser que nuestro peso se deprecie un poquito más por la inestabilidad y que entonces hasta pudieran llegar más visitantes porque su moneda fuertes van a valer un poquito más aquí, entonces en ese sentido nuestras zonas turísticas no tienen mucho que temer ante lo que pasa pero el resto del país sí”

 

Una de las afectaciones que tendrían las ciudades que dependen de la manufactura, sería la depuración de las importaciones de los países miembros de la Unión Europea que buscarían alternativas para mantener su economía estable.

 

“La productividad, el comercio ahí es donde se reflejaría por ejemplo que la Unión o el Reino Unido en particular, Francia, Alemania, Italia pusieran condiciones más restrictivas a la hora de comerciar y dificultaran por ejemplo  la entrada de nuestros productos con tal de cuidar a sus mercados de sus productores”

 

Este jueves los ciudadanos de ese país decidirán si permanecerán en la Unión Europea.

Rafael-del-Moral-2

Botón volver arriba