QR se suma a la estrategia de EPN para hacer del país una potencia turística; Borge

Borge y EPN

PUERTO VALLARTA, Nayarit, 13 de febrero.— Quintana Roo se suma al llamado que formuló hoy el presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió unir esfuerzos a favor de la industria turística nacional, porque estamos convencidos de que México tiene todo para ser potencia turística mundial y de que la actividad será uno de los motores de nuestra economía, manifestó el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo.

 

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo acompañó hoy al Presidente de la República en la presentación de la Política Nacional Turística, evento de relevancia internacional en el que se destacó que el turismo es el gran vehículo para transitar hacia un México más prospero e incluyente.

 

Roberto Borge subrayó que el plan estratégico del presidente Peña Nieto destaca que el turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional y coincide en lo esencial de las propuestas planteadas en la agenda de la Comisión de Turismo de la Conago.

 

Durante la presentación de las estrategias, realizada en Bahía de Banderas, en la que también estuvieron presentes la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el presidente Peña Nieto destacó las grandes posibilidades que tiene el país de convertirse en potencia turística, aprovechando al máximo, con inteligencia y oportunidad, sus ventajas. La nueva Política Nacional Turística integra cuatro directrices de forma eficiente, responsable y con visión de futuro.

 

—Estoy convencido de que juntos podemos hacer mucho por el turismo de México, asumo mi responsabilidad en este gran reto y convoco a los gobiernos locales y sectores de la sociedad a hacer lo propio —dijo el Presidente—. Es tiempo de sumar esfuerzos a favor de la industria turística mexicana; es tiempo de que México sea una potencia turística mundial.

 

Luego de la presentación, Roberto Borge destacó que Quintana Roo es y será un aliado del Gobierno Federal en materia turística, sobre todo porque el Estado da fe de las bondades de la industria sin chimeneas y de que la actividad puede ser motor de la economía nacional, como lo es en Quintana Roo.

 

—Trabajaremos coordinadamente en busca hacer de México una potencia turística mundial mediante el fortalecimiento y diversificación de mercados, a fin de atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros —añadió.

 

Asimismo, Roberto Borge coincidió con el presidente Peña Nieto en que Nayarit, al igual que Quintana Roo, son entidades que han demostrado verdadera vocación turística y su participación será importante para “abrir México al mundo y traer el mundo a México”, como manifestó el jefe del Ejecutivo Federal.

 

—Como dijo el presidente Peña Nieto: podemos y vamos a hacer de nuestro país un destino turístico de clase mundial —subrayó.

 

Al evento también asistieron los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa; Rolando Zapata Bello, Yucatán y Mariano González Zarur, Tlaxcala; secretarios del gabinete y empresarios del sector turístico, entre otras personalidades.

Botón volver arriba