Entregan apoyo en Leona Vicario luego del paso de Zeta

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña acompañó hoy al coronel José Alfredo García Castro, comandante del 64 Batallón de Infantería, a la entrega de insumos básicos a familias de esta comunidad, luego de la declaratoria de emergencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil para seis municipios del norte de Quintana Roo, por el paso del huracán “Delta”.


“Este apoyo que nos manda el Gobierno Federal llega en un muy buen momento, ya que en menos de un mes nos impactaron la tormenta tropical ‘Gamma’ y los huracanes ‘Delta’ y ‘Zeta’. No ha habido tregua para nuestras familias en el tema del clima”, mencionó la alcaldesa.


Acompañada por los secretarios municipales de Desarrollo Social y de Seguridad Pública y Tránsito, Ignacio Sánchez Cordero y Gumercindo Jiménez Cuervo, respectivamente, así como el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, indicó que el gobierno municipal y la administración del gobernador Carlos Joaquín González trabajaron en la coordinación y logística para la entrega de los apoyos, de la mano del Plan DN-III-E de la Sedena.


En este sentido, Laura Fernández destacó que se mantendrá una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno para reactivar la economía de Puerto Morelos, por un lado, ante el impacto de los tres fenómenos climáticos en menos de un mes y, por el otro, por la pandemia de Covid-19.


“Quiero aprovechar este momento para informar a los habitantes de Leona Vicario que en la primera semana de noviembre se reactivará el tianguis de la comunidad, con orden y con las medidas necesarias de prevención ante el nuevo coronavirus SARS CoV-2”, apuntó la Presidenta Municipal.

Por tal motivo, pidió a los leonenses seguir promoviendo el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, además de mantener la sana distancia, como medidas básicas de prevención para evitar un brote de la enfermedad.


“Anunciarles que viene un obra importante de más de 15 millones de pesos para la pavimentación de calles y que es una solicitud de los habitantes de esta comunidad. Vamos a abatir este añejo rezago y a mejorar la movilidad en Leona Vicario, lo que ayudará a generar fuentes de empleo”, mencionó.


Por su parte, el coronel José Alfredo García Castro comentó que por instrucciones del Gobierno de México, en coordinación con las autoridades del Estado y del municipio, se llevó a cabo la entrega de insumos básicos.

Botón volver arriba