Ventanilla Única entrega licencias de funcionamiento en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2020.- La reactivación económica de Puerto Morelos continúa de manera responsable y ordenada, de acuerdo con los lineamientos que marca el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a toda la entidad en color amarillo, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.


La alcaldesa dijo que el gobierno municipal es un aliado de quienes apuestan su capital para emprender un negocio en la comunidad, por lo que la Ventanilla Única mantiene las puertas abiertas los días martes y jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para atender trámites como la apertura de nuevos comercios y renovación de licencias de funcionamiento.


“Durante el periodo de aislamiento social a causa de la emergencia sanitaria que generó la pandemia de Covid-19, suspendimos la atención al público con el objetivo de proteger a la ciudadanía y a nuestra planta laboral, pero desde el pasado 7 de julio reiniciamos actividades siguiendo protocolos sanitarios”, explicó.


Laura Fernández dijo que de ese día a la fecha, se han entregado casi 40 licencias de funcionamiento solo en la cabecera municipal, con la apertura de 7 nuevos negocios a pesar de la crisis económica que se vive a nivel global.


“Hay que destacar que durante estos poco más de dos meses desde que se reabrieron las puertas de la Ventanilla Única, solo un establecimiento de la cabecera municipal bajó sus cortinas ante el panorama económico adverso que se registra debido a la pandemia de Covid-19”, apuntó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal formuló un reconocimiento a los empresarios y emprendedores por el esfuerzo que ponen para sostener o poner en marcha un negocio. “Una de nuestras prioridades ha sido facilitar la apertura rápida de empresas, que es posible gracias a la simplificación administrativa y mejora regulatoria permanente mediante la Ventanilla Única”, mencionó.


Al respecto, recordó que esta oficina fue una de las primeras 10 de todo México en obtener una certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.


“Los resultados que ha obtenido esta oficina, que permite la apertura de nuevas empresas en un plazo no mayor a los tres días, generan confianza entre los empresarios que ya no tienen que hacer un viacrucis de 45 días”, abundó.


Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que desde la apertura de la Ventanilla Única se han puesto al día trámites que quedaron pendientes por la emergencia sanitaria, lo que se traduce en que la economía local esté en movimiento.


En tanto, Marco Antonio Betancourt Canul, director general de Comercio y Mejora Regulatoria, detalló que en la delegación de Leona Vicario se han abierto dos nuevos negocios formales en la llamada nueva normalidad y se han entregado cinco licencias de funcionamiento.

Botón volver arriba