Tres hoteles legitiman contrato colectivo en Quintana Roo

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo, 06 de abril de 2021.- Mediante consulta democrática, en la que ejercieron su libertad sindical, las y los trabajadores de los hoteles Excellence Playa Mujeres, en Isla Mujeres; Iberostar Tucán Quetzal y Hotel H10 Ocean Maya Royale, en esta ciudad, legitimaron este día su Contrato Colectivo de Trabajo.

Con lo anterior, en Quintana Roo, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, avanza en la legitimación de contratos colectivos y con ello da cumplimiento a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

En el Hotel Excellence Playa Mujeres, os trabajadores emitieron su voto personal, libre, directo y secreto, a favor de la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Jorge Carlos Magaña Sánchez, Notario Público, Número 32, en Isla Mujeres estuvo presente para dar fe y legalidad del desarrollo de todo este proceso.

También estuvo presente para atestiguar el proceso democrático, el dirigente de la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, Martín de la Cruz Gómez.

Este día también se llevaron a cabo los procesos para la legitimación de contrato colectivo de trabajo en los Hoteles Iberostar Tucán Quetzal y en el H10 Ocean Maya Royale, el primero ubicado en el complejo Playacar y el segundo ubicado al norte de esta cabecera municipal, en el corredor turístico de la Riviera Maya.

De la consulta democrática en la que las y los trabajadores del Hotel Iberostar Tucán Quetzal votaron para continuar con su CCT, dio fe y legalidad el Notario Público, Jesús Cárdenas Rivero, mientras que en el Hotel Ocean Maya Royale fue el Notario Público, Israel Canto Viana.

En cada uno de estos hoteles, una vez concluido el horario para votar, se abrieron las urnas para realizar el conteo de votos para posteriormente llenar las Actas de Resultados con los resultados que arrojó la votación en cada uno de los centros de hospedaje y, finalmente, la estructura sindical procedió la fijar el Acta de Resultados en los tableros sindicales correspondientes.

Botón volver arriba