Cancún y Riviera Maya líderes en el arribo de turistas a nivel nacional

Cancún QR Julio de 2014.- Al entrar a la temporada turística de verano, la ocupación hotelera en los destinos del norte de la entidad se encuentra muy por encima de sus máximos seguidores a nivel nacional, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que Cancún y la Riviera Maya se presentan como líderes en el arribo de turistas que mantuvieron ocupaciones superiores al 80 por ciento durante las semanas 23 al 26 de este año, arrojando también una importante derrama económica; mientras que Cozumel, abundó, es el destino que repuntó con mayor fuerza en ese período.

Entrevistada en torno a cifras oficiales, la titular de SEDETUR expuso que en Cancún, con 30 mil 691 cuartos registró el 77.80 por ciento en la semana 23, y al cierre de la 26, la ocupación fue de 85.80; en tanto que la Riviera Maya con 40 mil 807 habitaciones saltó del 72.40 al 82.70, y en Cozumel las cifras fueron del 49.60 para ascender al 72 por ciento de cuartos ocupados.

Entre otros destinos nacionales con ocupaciones elevadas durante dichas semanas, mencionó Nuevo Vallarta que, con 7 mil 579 cuartos, pasó del 70.14 al 68.20 y Los Cabos fue del 65.23 al 70.69 por ciento.

Recordó que estas son cifras de semanas previas al arranque de la temporada alta de verano, cuando estimó que los porcentajes de ocupación en los destinos quintanarroenses se elevará incluso por arriba el 90 por ciento.

“El gobernador Roberto Borge dio a conocer las estimaciones en el verano, de manera que la entidad espera durante esta temporada a más de 1.8 millones de turistas, lo que será una récord, si se toma en cuenta el porcentaje de ocupación y el número de habitaciones con las que cuenta el territorio estatal”, apuntó.

Botón volver arriba