Anuncia el Ayuntamiento de Cozumel próxima jornada de reforestación

Cozumel, Quintana Roo a 10 de noviembre de 2019.– Como parte de las acciones que implementa la actual administración, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para impulsar el desarrollo sostenible de la isla, a través de la Subdirección de Ecología, se llevarán a cabo trabajos de reforestación el próximo lunes 18 de noviembre en la Avenida Félix González Canto.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, resaltó que se sembrarán alrededor de 500 ejemplares de plantas nativas de la región de nombre Jabim, Tzalam, Chaká, Kan Lool, Katalox, Zapote, Guayabillo y Ramón, esto para mantener el equilibrio entre la flora y la fauna que forman parte de nuestro ecosistema.

“Es importante que todos los ciudadanos tengamos presente que cuando reforestamos, estamos sembrando vida, hecho que genera resultados positivos para el entorno y a su vez, benefician a la sociedad”, enfatizó Pola Rodríguez.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que el plantar un árbol es una gran responsabilidad y una forma de manifestar amor por la vida, ya que las plantas generan oxígeno y esto contribuye a tener un municipio sano.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que la Subdirección de Ecología realice actividades de reforestación, ya que a principios del mes de octubre se reforestó la duna costera de la playa “Dos Cocos”, con la siembra de tres mil 100 plantas pioneras, entre las que se encuentran las Palmas de Chit, Uva de mar y la Riñonina.

Botón volver arriba