Ana, la primera tormenta subtropical en el Atlántico


*Para este año se pronostican de 15 a 20 sistemas tropicales en aguas del Atlántico, Caribe y Golfo de México.


*Mantente informado a través de las fuentes oficiales, evita propagar rumores entre la población.


Chetumal.- Con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informa que se ha formado la primera tormenta subtropical del océano Atlántico “Ana”, a unos cuantos días de que inicie de manera oficial la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021.
La temporada comprende todos los años de los meses de junio a noviembre, por lo que debemos estar preparados, así como contar con un plan familiar de Protección Civil, ante la presencia de un sistema hidrometeorológico frente a las costas de Quintana Roo.
La tormenta subtropical “Ana” se encuentra al noreste de las costas de Quintana Roo, aproximadamente a 2,810 kilómetros, se desplaza hacia el Oeste suroeste a 6 kilómetros por hora, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, debido a su ubicación y posible trayectoria, no representa riesgo para el Estado.
Una segunda zona de baja presión se ubica en aguas del Golfo de México, mantiene una nula probabilidad de desarrollo ciclónico, tampoco representa riesgo para los quintanarroenses por su desplazamiento.
El pronostico para este año en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México es de 15 a 20 sistemas tropicales, de los cuales de 8 a 11 serán tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2 y de 3 a 4 huracanes categoría 3, 4 ó 5.
Protección Civil de Quintana Roo, pide a la población de mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, así como de evitar propagar rumores entre la población, para evitar el pánico.
Para este año, los siguientes nombres fueron asignados para los fenómenos hidrometeorológicos: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Ana, tormenta sropical Atlántico

Botón volver arriba