UT Cancún ofrece a estudiantes de ingeniería en sistemas certificación en software de android

La Universidad Tecnológica de Cancún realizó una alianza estratégica con el gobierno del estado con el área de gobierno digital a fin de dar una oportunidad de capacitación y preparación profesional a los estudiantes de ingeniería en sistemas al ofertarles el programa de certificación en software de android.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, refirió la importancia que este tipo de alianzas representa para los estudiantes de esta casa de estudios la oportunidad de capacitarse en el programa de certificación android, lo que permitirá desarrollar el talento, generar empleos de calidad e impulsar la diversificación económica.

Ante la directora de Innovación, Itzell Pedroza y la directora de la división de ingeniería, Rocío Arceo, estuvieron presentes Óscar Valdés, jefe del departamento de Gestión y Servicios Tecnológicos en la zona norte, la asesora Yesica Vargas y el analista profesional Felipe Alejo, quienes hablaron sobre este programa.

Los representantes del gobierno estatal dieron a conocer los beneficios para los alumnos del programa, para lo cual recibirá acompañamiento durante un año para recibir el certificado de especialidad android; además de tener la oportunidad de cubrir su servicio social y prácticas profesionales; tener acceso a materiales exclusivos para su capacitación y tener la vinculación con el sector empresarial.

El programa dará inicio en próximas fechas y tendrá una duración de un año para que los estudiantes de ingeniería en sistemas tengan la oportunidad de obtener el certificado de Google Developers Certification, el cual está enfocado al desarrollo de programas en sistema android, lo cual es lo que demanda el mercado internacional.

Itzell Pedroza, directora de Innovación de la UT Cancún, expresó que este trabajo que impulsa el gobierno del estado a través del programa de gobierno digital, integra a universitarios egresados y estudiantes de nivel universitario y medio superior, quienes trabajan en un ambiente colaborativo por medio de un ecosistema interdisciplinario para diversificar el conocimiento y colaboración.

Asimismo, dijo, el trabajo es con base en retos y proyectos específicos que resuelven con apoyo de coaching y que les permite vincularse con las empresas atendiendo lo que demanda el mercado laboral.

Botón volver arriba