Tribunal del Conciliación y Arbitraje resolvió demanda a favor de 155 trabajadores

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de mayo.— La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, a través del H. Tribunal del Conciliación y Arbitraje, en base a la demanda laboral interpuesta por los 155 Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tulum, del cual se deriva el Laudo emitido en fecha 24 de octubre del 2011, mismo Laudo que se resolvió a favor de los trabajadores y que deberá de cumplir la parte demandada de conformidad a lo siguiente criterios:

El H. Ayuntamiento de Tulum presentó ante el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje y demostró con las nóminas de pago realizadas en el período de la segunda quincena del mes de abril del año dos mil once a la primera quincena del mes de abril del año dos mil doce, los nombres de los 155 (CIENTO CINCUENTA Y CINCO), trabajadores a quienes les recayó procedente la resolución emitida por esta autoridad.

Asimismo, se aprecia de la documentación presentada que veintidós trabajadores se encuentran gozando de licencia sin goce de sueldo, de los cuales únicamente dos quedan vigentes y veinte han sido dados de baja por causa de que no volvieron a sus centros de empleo una vez vencida la licencia.

Asimismo, existen catorce trabajadores que de manera voluntaria han manifestado haber recibido el pago de todas las diferencias salariales que reclaman.

De la misma forma, doce trabajadores arrojan saldo negativo confrontado entre las diferencias salariales que reclaman y lo pagado por la parte demandada, resultando que de forma paulatina la parte demandada les cubrió a estos trabajadores su salario quincena a quincena, mismas cantidades pagadas que son superiores a las que los actores refieren haber recibido en su escrito de demanda inicial, hasta la quincena del 30 de abril del 2011.

Botón volver arriba