Policia Federal y Gendarmería capacitarán al Sector náutico para evitar delitos en Cancún

El sector de los náuticos se reunió con autoridades de la Policía Federal y de la Gendarmería para capacitar al personal y empresas en la prevención del delito, buscando disminuir la incidencia de asaltos y extorsiones que sufren sobre todo los trabajadores cerca de sus colonias y viviendas.

En la primer reunión mensual del año que celebró el sector se contó con la presencia de elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal para signar el compromiso de capacitar a las empresas y sus trabajadores de las acciones de prevención que se deben tener para evitar este tipo de delitos.

Al término de la reunión, Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún informó que la primer capacitación se iniciará con una empresa náutica donde laboran 200 trabajadores para que conozcan los protocolos de seguridad y de prevención que deben reforzar.

Los delitos de asalto a mano armada con cuchillo, machete y mano armada, son los que más reportan los trabajadores cuando salen de sus trabajos o apenas se están trasladando a su centro laboral y la empresa se entera cuando el trabajador no se presentó a laboral.

En el caso de extorsiones, informó que este delito ha ido bajando conforme se ha dado la capacitación a la sociedad sin embargo es importante que se mantengan las medidas de seguridad vigente para evitar convertirse en víctima.

Dentro del sector náutico, refirió que los delitos más comunes son robo de embarcaciones, herramientas y piezas hasta motores que valen 15 mil dólares y que han desaparecido. El año anterior se reportaron 15 casos en las marinas, por lo que el sector también debe reforzar su seguridad.

NAUTICOS PF

Botón volver arriba