Entra apagón analógico en el Sur de QRoo; aún pueden reclamar televisores gratuitos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- 7% de los televisores digitales programados para Quintana Roo por diversas razones no se pudieron entregar, pero los beneficiarios aún pueden reclamarlas,  indicó el Delegado de la Sct, Francisco Elizondo.

 

De lo más de 90 mil televisores otorgados a los afiliados algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo, aseguró que aún faltan por entregar un 7% del total para concluir con la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

 

“Se entregaron prácticamente en un 93% de lo que se tenía previsto del padrón de beneficiarios de Sedesol la entrega de televisores digitales, en fin la verdad que contentos con esta modernización”

 

Para las personas que estaban afiliadas algún programa de Sedesol, pueden consultar vía internet a la sct.gob.mx para solicitar la devolución del televisor digital con señal de Internet, explicó el Delegado.

 

“Esos se regresan a las oficinas centrales, se les notificó a las personas y bueno no llegan las personas, no acuden por su televisor y simplemente se regresan y pues pueden reclamar con posterioridad, hay un teléfono en la misma notificación en el caso de que no se les entregara pudieran hablar por teléfono para que se les entregue con posterioridad”

 

José María Morelos, Othom P. Blanco, Bacalar a partir de este 22 de diciembre registraron el apagón analógico,  mientras que la zona norte para el 31 de diciembre, con lo que se transita a la televisión digital.

Francisco Elizondo Sct

Botón volver arriba