Caribe Mexicano se consolida como destino ideal de bodas en el mundo

El Caribe Mexicano se consolidó este año como uno de los tres principales destinos preferidos para bodas y enlaces del mercado internacional y cerrará este año con un promedio de 15 mil eventos.

Rocío González Longuitud, gerente de clubes de producto del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox informó que Cancún se ha colocado en los últimos cuatro años, como el destino preferido de enlaces y la hotelería y prestadores de servicios turísticos han reforzado su promoción y hecho inversiones importantes para adaptar este tipo de espacios por la demanda que se tiene.

“Se hacen bodas en la playa, en salones cerrados, en parques temáticos, en restaurantes y en sitios especiales que se han dispuesto para atraer a este mercado turístico”.

La especialista refirió que un evento de este tipo atrae al destino de dos a 80 personas en un solo evento y se deja una derrama económica de cinco mil dólares hasta los 80 mil dólares dependiendo de las exigencias del mercado.

El turismo norteamericano, así como el sudamericano (Brasil, Argentina) muestran un crecimiento importante, pero también el mercado nacional tiene un lugar preferencial por este destino.

Este año, el club de producto mostró un crecimiento en 20% en comparación con el año anterior y se estima que para el 2016, se tendrá el mismo nivel, con eventos que muchos hoteles y empresas ya tienen programados hasta septiembre y octubre del próximo año.

Bodas-submarinas

Botón volver arriba