Trabajadores con capacidades especiales podrán contar con viviendas especiales

Trabajadores que presentan algún tipo de capacidad diferente o que viven y conviven con algún familiar directo podrán acceder a vivienda de interés social adecuada a sus necesidades, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez.

El programa se presentará esta misma semana junto con el Infonavit y ya se aplica a nivel nacional donde docenas de trabajadores han visto el beneficio mediante un kit que se otorga al momento de la liberación del crédito de vivienda y que se entrega a la desarrolladora o constructora para que haga las adecuaciones especiales.

Enoel Pérez informó que son cuatro kit los que se están manejando para el trabajador que tenga la certificación de discapacidad motriz, auditiva, visual y mental, sea él o algún miembro de la familia.

Las adecuaciones que se pueden realizar en el hogar con ese kit adicional, van desde una puerta más grande, paredes protegidas, censores de movimiento y control de gas, sistema eléctrico de censor, etc.

En Yucatán ya se entregó el primer kit a un trabajador y se espera que Quintana Roo se sume a este beneficio que otorgará el Infonavit en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el DIF estatal.

Por el momento se entablan ya acuerdos con constructoras y desarrolladoras que se estarán subiendo al programa federal para apoyar a las familias en México.

Enoel Pérez trabajo vivienda

Botón volver arriba