Recortes presupuestales no impactaran a la promoción de México

Cancunmio. Miércoles 21 de Octubre del 2015.- Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística en México (CPTM) aseguró que los recortes presupuestales no impactarán el presupuesto de promoción que tiene el país para seguir posicionando sus destinos en el mercado internacional y aprovechar los nuevos nichos de oportunidad que se presentan.

El directivo, estuvo presente en el encuentro “Lasos” que realiza la empresa líder en la propiedad turística RCI y que convocó a los desarrolladores de 10 países que buscan incrementar sus experiencias.

El funcionario federal aseguró que la oportunidad que presenta México en materia turística es muy grande y esto lo confirmó con ejemplos como las nuevas conexiones aéreas que se estarán dando entre el mercado japones y norteamericano, donde destacó la conexión de dos aerolíneas japonesas (ANA Airlines y Japan Airlines) que estarán conectando con Dallas y Houston en alianzas con American Airlines y United Airlines, que para México, son las principales proveedoras de vuelos de Estados Unidos, lo que permite anticipar nuevas oportunidades para atraer mayor turismo asiático a los destinos en México, sin duda el Caribe Mexicano, uno de los más demandados y que ya es buscado, según confirmó, por tours operadores asiáticos y europeos que ahora aprovechan la apertura de Cuba para formentar el multidestino.

“Tenemos acercamientos con operadores europeos que buscan una visión de multidestino con México, también con el mercado Asiático, es una proyección inevitable y eso va a pasar y ya está pasando”, expresó.

Esta etapa sin embargo, consideró que se dará progresivamente conforme Cuba acelere su desarrollo turístico, pero será importante para todo el país y sin duda se espera su pronta integración al mercado competitivo e integral del Caribe.

turismo alberca

Botón volver arriba