Manual de procedimientos mejorará la seguridad de los trabajadores en Cancún

Cancunmio. Miércoles 21 de octubre del 2015.- Luis Cámara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe informó que la comisión de asuntos laborales del sector trabaja junto con la Secretaría del Trabajo en la integración de un manual de procedimientos que llevará a una mejor práctica, transparencia y aplicación de la ley que evite las irregularidades en los procesos y las omisiones que dañan al sector productivo y al mismo trabajador.

En su reunión mensual donde se analizó el avance de este y otros temas, Luis Cámara detalló que se ha venido trabajando en la integración de este instrumento que determine los procesos puntuales que se deben dar en seguimiento a un asunto que involucre a un trabajador con una empresa, a fin de evitar omisiones o irregularidades que pongan en riesgo a la misma empresa y al trabajador en caso de una conciliación.

En este proceso informó al consejo que la respuesta de la autoridad ha sido positiva y este ejercicio sin duda llevará a ejercicios sanos, ágiles y transparentes, siempre en total respeto a la ley.

La comisión está integrada por la Canadevi, Asociación de Hoteles de Cancún, Coparmex y Barra de Abogados, además de las autoridades del sector laboral, abogados y despachos que representan a los trabajadores y a las empresas, para lograr definir este proceso que en muchas ocasiones no deja clara la ley y que son interpretadas de diferente forma, lo que dificulta el acuerdo y la negociación y termina impactando al sector productivo.

Luis Cámara CCE 2

Botón volver arriba