Secretaría del Trabajo multa con 10 mdp a empresas de QRoo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Multa la secretaría del trabajo con 10 millones de pesos a 8 empresas por no brindar prestaciones de ley a sus empleados, hacerlos trabajar más de 8 horas y pagarles menos del salario mínimo, destacó su titular, Patricio de la Peña.

 

Alrededor de 10 grupos uno de ellos,  hotelero y restaurantes en Quintana Roo fueron multados por la Secretaría del Trabajo, por no garantizar las prestaciones de ley a sus empleados, aseguró su titular, Patricio de la Peña.

 

“Se han aplicado multas algunas empresas que no tenían las prestaciones para sus trabajadores como era el seguro, fueron aproximadamente 10 empresas y si llegó a un monto de 8 millones de pesos”

 

El Secretario del trabajo descartó dar a conocer el nombre de las empresas o razón social, pero si explicó que entre estas está un hotel con 60 trabajadores irregulares, varios restaurantes y pequeñas compañías, que violaban la ley federal del trabajo.

 

“Si es no tenían ningún tipo de protección, violentaban sus horas de trabajo también, algunas empresas pagaban menos del salario mínimo varias irregularidades que ya se lograron controlar con esas empresas y ahora los trabajadores ya cuentan con esos servicios, tenemos desde pequeñas empresas, grupos hoteleros y grupos restauranteros”

 

Luego de la inspección las empresas comenzaron a regularizarse ante las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Botón volver arriba