Detienen a ex director jurídico de Cancún en la administración de Julián Ricalde

La Procuraduría de Justicia del Estado, por conducto del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la investigación de robo y recuperación de vehículos, inició el acta circunstancia 27/2015, por hechos probablemente constitutivos de algún delito, derivado de un reporte al número de emergencia 066, de un supuesto robo de cinco aeronaves y una embarcación que estaban siendo trasladadas en un tráiler y dos grúas, sobre el Boulevard Luís Donaldo Colosio,  a las 15.30 horas de este miércoles.

Los agentes de la Policía Judicial pusieron en calidad de presentados para que declaren ante el Ministerio Público, a quien se identificó como Raúl Karim de la Rosa Peláez, quien se acreditó como abogado de la empresa Aero Pirata S.A. de C. V. quien entre otros cargos fue ex Jurídico del Ayuntamiento de Benito Juárez y ex Secretario particular del ex presidente municipal perredista  Julián Ricalde.

Luego de la llamada de emergencia, agentes de la Policía Judicial del Estado  implementaron un operativo, ubicando a dichas unidades, por lo que se les marcó el alto con los debidos protocolos de seguridad para solicitar a los conductores la documentación que acreditara el traslado de las aeronaves. Sin embargo, se negaron a mostrar algún documento de las unidades, motivo por el cual fueron aseguradas y  se efectuó la inspección de los vehículos y su contenido.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, mediante el representante social, realizaron la inspección correspondiente, en la cual se observó que en el tráiler de color azul con caja blanca se localizaron tres aeronaves desarmadas de sus piezas a modo de acomodarlas en su interior. En cada grúa, estaba montada una aeronave con sus respectivos accesorios y venía remolcada una embarcación.

Se verificó que los números de serie de los aeroplanos ligeros no estaban legibles, por lo que se realizará el peritaje correspondiente para cotejar si los números fueron alterados, modificados o borrados.

Botón volver arriba