Culmina el Culinary Showdown Mayakoba

Cancún, Q. Roo (Diciembre 2014) El Restaurante Koba Casa Club, del campo de golf El Camaleón,  fue escenario de la ceremonia de premiación con la que finalizó la primera edición del Culinary Showdown Mayakoba en la que participaron los cuatro equipos gastronómicos del complejo turístico.

Durante dicha recepción con un nutrido grupo de invitados y medios de comunicación como testigos, se presentaron los reconocimientos de la competencia gastronómica a los ganadores: Mejor Entrada, equipo Koba Casa Club, a cargo del chef Pedro Abascal; Mejor Plato Fuerte,  equipo Rosewood Mayakoba, con el chef Alejandro Rojas como líder;  Mejor Postre, equipo  Banyan Tree, lidereado por el chef David Andrews y como Mejor Equipo, Fairmont Mayakoba, a cargo del chef Richard Silvester. Los ganadores de cada categoría obtuvieron como premio adicional estancias en los hoteles del desarrollo Mayakoba

El Presidente de OHL Desarrollos, Andrés Pan de Soraluce Muguiro estuvo presente y en un breve discurso agradeció y felicitó la iniciativa de los hoteles y del Restaurante Koba Casa Club, por organizar este evento y mostrar la calidad gastronómica de Mayakoba.

“Este ha sido un fantástico año, un año de grandes éxitos por el comportamiento de los hoteles y el campo de golf, lo que nos ha permitido consolidar a Mayakoba como uno de los mejores resorts del mundo”, señaló el directivo, reconociendo a todos los participantes del Culinary Showdown como ganadores por hacer posible de este desarrollo turístico uno de los más reconocidos a nivel internacional”.

 

El evento fue creado con la finalidad de incentivar la creatividad, la sana competencia y dar a conocer la oferta culinaria de Mayakoba como la mejor opción de la Riviera Maya, destacando los ingredientes locales y la comida tradicional. Contó como jurado calificador a chefs de la talla de Federico López, de Taller Gourmet y Event Solutions; a Michael Grau, del hotel Ritz Carlton; a Xavier Pérez Stone, del Restaurante Cocina de Autor, en Grand Velas Riviera Maya y a Eva Millán, finalista del concurso MasterChef España.

Los equipos recibieron ingredientes sorpresa minutos antes de iniciar la competencia e intercambiaron cocinas para salir de sus zonas de confort al preparar los platillos. La competencia fue filmada en cada una de las cocinas, así como la evaluación y calificación del jurado. Dichas grabaciones fueron transmitidas durante la recepción y brindaron a los invitados la oportunidad de admirar el trabajo y creatividad de los participantes.

Botón volver arriba