Anuncian calendario por el Día Internacional Contra la Homofobia

Con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dio a conocer el calendario de actividades programadas en conmemoración de esta fecha;  además de que se destacó la importancia del respeto hacia todos los sectores de la población, en particular la comunidad LGBT.
La conferencia, que tuvo lugar en el club nocturno Japi Cancún, estuvo encabezada por el Director del Instituto de Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruíz; el Décimo Regidor José Luis Acosta Toledo; el director del Colectivo Conciencia LGBT, Miguel Ángel Dzib Miss y el publirrelacionista de dicho Club Social , Rocco Piedra.
Se hizo hincapié en la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que ayudan a la educación e inclusión de todos los cancunenses, uniendo al colectivo y haciendo partícipes a instituciones públicas y privadas.
Entre las actividades se anunció que el 11 de mayo se realizará la Fogata Nocturna LGBT, en la que se llevará a cabo un debate, esto, en el Centro Cultural de las Artes.
El 14, 15 y 16 de mayo se presentará el Festival de Cine Queer, el cual contempla la proyección de tres películas.
Cabe destacar que el día 17 de mayo será la clausura del evento, y será amenizada con la participación de artistas locales, así como la presentación estelar de la cantante y drag queen española “La Prohibida”, quien estará presentándose por primera vez en la Ciudad de Cancún.

Botón volver arriba