Aprueban informar sobre cuentas públicas a la ciudadanía en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de noviembre del 2022.- Para fortalecer las acciones de transparencia de las cuentas públicas que impulsa la presidenta Lili Campos, en la décima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, encabezada por el Síndico Adrián Pérez Vera, se aprobaron exhortos y solicitudes para mantener a la ciudadanía informada.

Pérez Vera detalló que se acordó solicitar los últimos dos informes trimestrales de su situación financiera a los institutos y organismos descentralizados, como el Instituto del Deporte, DIF Solidaridad, Instituto de la Juventud, entre otros.

Añadió que con la finalidad de tener más claros y transparentes los gastos de cada área, se aprobó solicitar a tesorería municipal remita a la Comisión de Hacienda el Proyecto del Presupuesto de Egresos desglosado, capítulo por capítulo, de cada secretaría, dirección y unidad del Ayuntamiento.

Durante la sesión se aprobó el dictamen para aceptar en donación un vehículo que será utilizado en la Dirección de Medio Ambiente en inspección y vigilancia. Lucelly Ramos, directora de Medio Ambiente de Solidaridad informó que se llevarán a cabo acciones que promuevan el respeto a la protección, la preservación y la conservación del medio ambiente.

Botón volver arriba