Buscan crear armonía entre vecinos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de julio del 2022.- El gobierno de la presidenta municipal Lili Campos impulsa diversos programas y proyectos en el municipio con el objetivo de beneficiar a los solidarenses, por lo que la Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana lanzó una campaña para generar armonía entre la ciudadanía.

Rodolfo del Ángel Martín, subdirector de Jueces Cívicos, informó que la Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana creó una campaña de concientización para la sociedad solidarense, la cual tiene como finalidad mitigar problemas vecinales.

«En la dirección de jueces tenemos formatos para presentar quejas vecinales en las cuales se les da el trámite, se les recepciona y se trata de llegar a una conciliación, en su caso se canalizaría a la dirección de mediación para llegar a una solución y evitar que el hecho se convierta en un delito», destacó el subdirector de Jueces Cívicos.

Por su parte, Fabiola Ballesteros, directora del Centro Municipal de Mediación, destacó que este centro se dedica a tratar que las y los vecinos tengan un acuerdo mutuo para que se privilegie la convivencia, esto como medida para evitar que aumenten los casos de violencia.

«Les invitamos a que se acerquen al centro ubicado dentro de las instalaciones de Seguridad Pública o pueden llamar al número 984 877 30 50 si tienen problemas con sus vecinos, dándonos la oportunidad de servirles, porque Solidaridad es un municipio pacífico», expresó Fabiola Ballesteros.

Botón volver arriba