Llegan a México 1.8 millones de vacunas AstraZeneca

La madrugada de este lunes llegó el vigésimo cuarto embarque de AstraZeneca con un millón 884 mil 100 vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual suman 81 millones 432 mil 100 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

Las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte, por ello la Secretaría de Salud reitera la invitación a las personas que no han podido vacunarse a que acudan a los módulos fijos. También hace un llamado a quienes tienen 60 años o más, entre seis meses y cinco años, están embarazadas, padecen diabetes, cáncer o alguna otra enfermedad crónica a que se vacunen contra la influenza, ya que en la temporada invernal aumenta el riesgo de contagio.

Esta dependencia también reitera el llamado a mantener las medidas preventivas: conservar la sana distancia, cuando menos de 1.5 metros; protección y cuidado de las personas adultas mayores; uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos o utilización de alcohol gel las veces que sea necesario; ventilación de lugares cerrados y precaución en espacios públicos, así como el saludo a distancia.

A las 1:07 h arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” el vuelo 6R 501 de AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

El país ha recibido 133 millones 623 mil 635 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 183 millones 921 mil 775 biológicos.

Hasta hoy se han recibido 168 embarques en 182 vuelos.

Botón volver arriba