Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA logran triunfo en casa

Cancún Q. Roo a 4 de diciembre de 2021.- Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA enfrentó a los Red Wolves de la Universidad de Arkansas State Querétaro y sacó una cómoda victoria en su casa, el Coliseo Maya. Con esta aplastante victoria por 29 a 7, los felinos se despiden, de este torneo especial post pandemia de la Conferencia Nacional Centro – Sur de la ONEFA, que no tiene campeón, solo manejará un liderato.


Los de casa abrieron el partido como ofensivos, comandados por Eduardo Rovirosa #12, avanzaron rápidamente con base en pases y en un lance de 15 yardas, lograron los primeros 6 puntos a través de la recepción de Diego Romero #22.


La entonces débil ofensiva de los Red Wolves no logró, en su primera posesión de balón, pasar la yarda 50, por lo que los Leones retomaron el ovoide, aunque también lo perdieron poco después de cruzar el medio campo. Esa dinámica de intercambio de posesiones se mantuvo por gran parte del primer cuarto, hasta que Rovirosa #12 conectó un pase con Luis Siliceo #88 que los colocó en la yarda 9 con primero y gol, sin embargo, la ofensiva felina no trascendió y optaron por conectar 3 puntos por patada con Sebastián Segura #1 para dejar el marcador 9 a 0 y así comenzar el segundo cuarto.


Ya a mitad del tercer cuarto, el dominio de Leones Anáhuac era evidente, encajonaron a los Red Wolves en zona de anotación y aunque no lograron conectar los seis puntos, quedaron cómodos para ampliar la ventaja con otra patada de 3 puntos en los pies de Segura #1


Ya con un poco más de idea y a través de varias resbaladas y pases, los Red Wolves lograron llegar a la yarda 20, sin embargo, la defensiva felina interceptó en su zona de anotación para acabar con las aspiraciones de los visitantes, y así los mantuvieron a raya hasta finalizar la primera mitad.

Para la segunda parte la Universidad de Arkansas inició con la ofensiva, ganaron una vez más varias yardas llegando al primero y gol, pero una vez más, sus ataques fueron frenados por los cornerbacks de Leones Anáhuac.


Con la entrada, en el tercer cuarto, del mariscal de campo Gustavo Meniovich #5, los melenudos llegaron hasta la zona de anotación con un pase, de más de 40 yardas, a las manos de Gerardo Barocio #7 y concretaron esta ofensiva en cuarta oportunidad con otro gol de campo de Sebastián Segura #1 para colocar los cartones 15 a cero, a favor de los felinos. Fue el propio Gustavo Meniovich #5 que, con un pase de más de 40 yardas, ubicó a Luis Siliceo #88 por la derecha, quien en la línea y con una gran estirada, se quedó con el balón para anotar. Con el punto extra, a través de una buena patada, Leones Anáhuac colocó el marcador a su favor en 22 a cero.


Para el cuarto cuarto, con uno leones relajados, por fin los Red Wolves lograron quebrar la defensiva felina y Madrigal Alberto #43 logró sumar los primeros 6 puntos para la Universidad de Arkansas State, quien cerró su ofensiva con una buena patada para dejar los marcadores en 22 a 7.


Pocos minutos antes del final, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún despertaron y conectaron otros 7 puntos, con un gran pase para Braulio Sosa #28 quien cortó por el flat izquierdo e ingresó al touchdown, y el punto extra con otra patada acertada de Sebastián Segura #1 , para dejar el marcador definitivo en 29 a 7 a favor de Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA.


Esta victoria fue especial porque marcó la despedida de varios jugadores de ultimo año en Liga Mayor de la ONEFA, entre ellos el quarterback y Capitán Eduardo Rovirosa #12, quien se despidió de los emparrillados, dirigiendo en las últimas ofensivas de los Felinos.

Botón volver arriba