Mundo Maya y Guatemala firman convenio de alianza

MÉRIDA, YUCAÁN, 19 de noviembre.- En el marco de la 45 Edición del Tianguis Turístico, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) suscribió un convenio de colaboración con Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) Airlines para promover la venta de tours saliendo de Cancún, además de acordar con el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, trabajar en la creación de nuevos productos turísticos.

El documento fue suscrito por el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, y el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, lo cual incrementara la oferta turística y conectividad del Mundo Maya, además de apoyarse y cooperar en el desarrollo turístico, empresarial y comercial entre México y Guatemala.

Actualmente TAG ofrece la ruta Guatemala-Cancún y a partir del 1 de diciembre operará Flores-Cancún, que ayudarán a movilizar al turismo que llega al Caribe Mexicano hacia Guatemala para visitar sus zonas arqueológicas y demás atractivos con que cuenta ese país.

Asimismo, la AMAV realizó en este marco su asamblea, a la cual asistió como invitado el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien destacó el papel del agente de viaje en la construcción y comercialización del producto turístico.

El funcionario federal adelantó que se organizará un curso de integración de productos turísticos con especialistas para que los agentes de viaje sean creadores e integradores de éstos, con miras a convertir a México en una potencia en captación de divisas y gasto promedio, más allá de la afluencia de visitantes.

En el evento participaron casi 300 agentes de viaje del país, entre compradores y vendedores, poniendo su granito de arena para que el evento alcance cifras sin precedente, en momentos en los que el reto es crear nuevos productos turísticos y enriquecer los circuitos, para lo cual trabajarán de la mano con la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).

Botón volver arriba